• mrodrigues74

Residentes de Brockton presionan a Healey por ayuda estatal

La vivienda, el cuidado de niños y los servicios para jóvenes encabezan la lista de necesidades

Cuando la procuradora general Maura Healey atravesó la puerta principal de la Asociación Caboverdiana de Brockton el lunes, fue recibida por el director ejecutivo de la asociación, el concejal municipal y exalcalde interino Moises Rodrigues.

“Esperamos que regrese la próxima vez no como AG, sino como G”, dijo, un respaldo tácito a la candidatura de Healey a gobernador.

Rodrigues luego guió a Healey por el salón de eventos, presentándola a los residentes locales, activistas y otros funcionarios electos.

Yves Cajuste le contó a Healey cómo él y otros 160 dueños de negocios se unieron para formar la Asociación de Empresas Minoritarias del Gran Brockton, solicitaron una subvención de la SBA y la lanzaron el mes pasado.

"¿Entonces, qué estás haciendo?" preguntó Healey. “El propósito es organizar”, dijo Cajuste, y explicó que pocas empresas del área de Brockton propiedad de propietarios negros, caboverdianos, haitianos y latinos pudieron aprovechar el Programa federal de protección de nómina u otra ayuda durante los cierres por la pandemia.

“El problema es la falta de información”, dijo. La organización realiza capacitaciones para empresas, ayudándolas a desarrollar planes comerciales y mejorar su presencia en la web y tomar otras medidas que pueden mejorar sus posibilidades de obtener préstamos.

Avanzando, Healey conversó con restauradores, peluqueros y otros trabajadores comerciales. Julian Logan le hizo a Healey preguntas puntuales sobre su capacidad para cumplir sus promesas de campaña.

Healey, que jugó como base en el equipo de baloncesto de Harvard, tenía una respuesta preparada.

“Lo importante de ser un base es hacer que la gente colabore”, dijo. “La mejor estadística para los armadores no son los puntos. Son asistencias. Ese es mi enfoque”.

Dio una buena respuesta, dijo Logan después de hablar con Healey. Logan y otros residentes de Brockton en la reunión expresaron su preocupación por la asistencia comercial. También expresaron preocupaciones sobre los servicios para jóvenes, la asequibilidad de la vivienda, los trabajos y los recursos para los inmigrantes.

La ciudad de 105.000 habitantes es mayoritariamente de color, con más de 10.000 personas que se identifican como caboverdianos y una creciente población haitiana. En el atrio del edificio de la Asociación de Cabo Verde cuelgan banderas de Puerto Rico, Angola, Portugal, Haití, República Dominicana y otros países representados por los inmigrantes a los que sirve la organización sin fines de lucro.

En los últimos años, la afluencia de afroamericanos, haitianos, caboverdianos y latinos que huyen de los altos alquileres y los precios de las viviendas de Boston ha ejercido presión sobre el inventario de viviendas de la ciudad, lo que ha provocado que algunos residentes de Brockton se muden al sur, a comunidades de bajos ingresos, como New Bedford y Fall. Río, según Rodrigues.

Rodrigues dijo que lo que más necesita Brockton es una mayor ayuda estatal para asistencia de vivienda y programación para jóvenes. Casi la mitad del presupuesto de $ 493 millones de la ciudad proviene de la ayuda estatal, pero todo menos $ 24 millones de esa ayuda se destina a las escuelas de la ciudad.

Haga clic aquí para leer el artículo completo de The Bay State Banner, 16 de abril de 2022.

3 visualizaciones